viernes, 20 de noviembre de 2015

Ocho apellidos vascos

¡Hola hola!
¿Qué tal habéis llevado la semana? A mi por dios que me den un sofá, una cama o un mes de vacaciones ya! No sabéis cuanto me cuesta llegar al viernes... Pero bueno, pasando esto aprendes a apreciar los domingos, sí, la mañana, la tarde y la tarde-noche de los domingos; parece mentira, yo era de las que los domingos por la mañana los gastaba para dormir y por las tardes para ver películas... Así que, como ya estamos a viernes y ya le estamos viendo la cabeza al sábado, aquí va la película de la semana.

La película es: Ocho apellidos vascos



Sinopsis

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.


Opinión personal

Obviamente la he visto. Fui al cine a verla al poco de estrenarla (cuando aun estaba en su boom inicial) y tengo que decir que me encantó. También tengo que decir que soy de risa fácil si el humor es bueno y viendo la película en muchos momentos lloraba de la risa y todo. Así que en mi opinión es una de las películas mas buenas del cine español y más buena aun sabiendo que hacen una película para reírnos de nosotros mismo. Cosa que no es fácil conseguir y mas conseguir gustarle a tanta gente.  

Así que si aun no la habéis visto, no esperéis más! Y yo este fin de semana iré a ver la segunda parte, ya os contaré que tal ;)


Un beso,


No hay comentarios:

Publicar un comentario