jueves, 29 de septiembre de 2016

SPECIAL POST: CONOCIENDO PEÑISCOLA

¡Hola hola!
¿Que tal estáis? Como bien dije ayer (en este post) hoy volvía con un nuevo Special Post. Y como bien habréis podido adivinar por el titulo, os vengo a hablar de Peñiscola. Vale, sé, que puedo parecer pesada, porque llevo ya dos días hablando de lo mismo, pero oye, que Peñiscola mola mucho, y más cuando en ella te juntas con gente aun mola mucho y es especial. Sigue leyendo y te pongo en situación.


Peñiscola es un pueblo costero que se encuentra en la provincia de Castellón (a una hora aproximadamente). Supongo a algunos os sonará por ser escenario de series como El Chiringuito de Pepe o por ser el reino de Khaleesi en Juego de Tronos. Pero a parte de eso es mucho más. Tiene un encanto especial, las casitas del casco antiguo (alrededores del Castillo) son blancas, rodeando las calles muy estrechas (no pueden pasar ni coches) y con costeras. Y ya para acabar de rematar el bonito casco antiguo nos encontramos con el Castillo del Papa Luna (tranquis, no os voy a contar la historia, para eso está Wikipedia) que no puede ser más impresionante. Está decorado por dentro como si aún viviera el Papa Luna y puedes ver unos vídeos que recrean la vida allí. Y lo que más me encantó de todo (otra vez, esta no era la primera que vez que subía) fueron las vistas desde lo alto del Castillo. Se puede ver el Mar Mediterráneo rodeando casi todo el castillo y por la otra parte puedes ver a lo lejos las casitas del casco antiguo. Y para acabar la visita al casco antiguo y el Castillo, bajamos a los jardines que tiene el Castillo y son suuuper chulos (ese mismo día se estaba celebrando una boda allí), no te dejan visitarlos todos, pero la mayoría sí (las fotos del post de ayer son en los jardines)

Bueno, ahora si que os dejo de aburrir y dejo que juzgáis por vosotros mismos con el vídeo y las fotos de como es Peñiscola.


















Espero que os haya gustado y si
tenéis la posibilidad de visitarla, 
¡hacedlo! No so defraudará.

Muchos besos,

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría ir. De hecho, necesito ir *.* Soy de Valencia y nunca he tenido curiosidad por ir pero fue ver El chiringuito de Pepe y me enamoró. Ahora vivo en Galicia así que me pilla bastante lejos pero en fin, me parece precioso. Las fotos y el vídeo geniales. Gracias por compartir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he ido pero por las fotos que veo tiene pinta de ser preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Un dels pobles més bonics d'Espanya... i amb motius! <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Peñíscola. Lo tengo cerquita de casa, creo que sólo es hora y media en coche y no sabes la de años que me he tirado veraneando allí... De hecho mi primer noviete lo conocí allí jejeje

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  5. De pequeña iba de vez en cuando a veranear a Peñíscola y lo que más me gustaba era pasear por el castillo ♥ Recuerdo que me hacía mucha gracia el suelo lleno de piedrecitas alargadas y las cosquillas que hacían en la planta del pie con unos zapatos de suela flojucha.

    ¡Tengo que volver!

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas al igual que el lugar <3

    Xxx...
    Ona.

    ateenlikeus.blogspot.com

    ResponderEliminar