lunes, 13 de abril de 2015

Easter



¡Hola, hola!
¿Me habéis echado de menos? Espero que sí ;) Porque yo ya empezaba a echar de menos no hacer posts jajaja
Así que aquí va el primero después de las vacaciones. Que por cierto, ¿que tal os han ido?
Yo tengo que decir que no he parado por casa ni un segundo. Al contrario que las de Navidad, que son muy familiares, éstas son para estar con los amigos y utilizar tu casa como un hotel, solo para dormir jajajajaja

Os voy a contar un poquito lo que hice estos días.


El jueves, mi primer día de vacaciones, lo utilicé por la mañana para dormir, por la tarde para hacer monas con mi abuela y por la tarde noche para ver la pasión de Cristo (tengo la costumbre que hasta que no la veo no empieza mi Semana Santa) y por la noche la procesión del Silencio. (soy de una cofradía - La Vigen de los Dolores - y salgo a tocar el bombo).

El viernes, el primer mejor día de la Semana Santa, es una día completito completito. Por la mañana la Rompida de la Hora (se juntan cientos de tambores en la plaza principal de Alcora, y se rompe la hora [a las 12 del mediodía], este año la rompió Silvia Jato), luego comida con algunos tamborileros y por la noche la procesión del Entierro.

El sábado, día de descanso (de tocar el tambor) y día de "Kintos" (se ha cogido por costumbre que el sábado se celebre el día de los quintos de ese año, y se está todo el día de fiesta). Así que para recordar lo perfecto que fue nuestro día de quintos (del 1996) nos reunimos y luego fuimos a la fiesta que hacían los quintos de éste año.


El domingo, de Resurrección, con mucho cansancio acumulado, última procesión. 
Por la tarde, siesta más que necesaria. Había que coger fuerzas para el día siguiente.

El lunes de Pascua, Día del Rotllo. Día grande en mi ciudad. Sale todo (o casi todo) el pueblo para subir en romería a una ermita a almorzar y al bajar se recoge el rotllo. Por la tarde hacen fiesta en los pub's.

El martes, día de la Dobla, se vuelve a subir a la ermita. Yo nunca subo, siempre me voy del pueblo. Este año me fui a Valdelinares, a las pistas de esquí, a esquiar (bueno, yo lo intentaba, no es que se me dé bien especialmente jajajaja)

El resto de la semana, la pasé haciendo trabajos y faena de clase (que en todo lo que llevaba de vacaciones no había hecho nada) y hasta que llegó el domingo. Mi último día de vacaciones. Dormí hasta que el cuerpo aguantó, porque ésta mañana el despertador ha sonado a las 06:30 am... Sí, ha dolido mucho. No solo por la hora, sino por que hoy en Alcora es fiesta, y como estudio en otra ciudad y aquí no es fiesta... Me ha tocado ir a clase. 

Pero bueno, me quedo con todo lo vivido estas vacaciones. 

Aquí os dejo algunas de las fotos de ésta Semana Santa y éstas Pascuas. 



 Mi hermano y yo tocando en la Rompida de la             Hora


Algunos de la familia del barrio

Rompida de la Hora 2015 



Algunos "tamborileros"



Yo tocando el bombo                                 Mi cofradía en la plaza la iglesia, acabando la procesión


                                                                                         Reencuentro quintos 2014




Día del Rotllo







Valdelinares



 Una tarde con mis primas 






 Ahora os dejo la canción para volver a la rutina y empezar con buen pie la semana

LOCURA TRANSITORIA de Extremoduro



Ésta es una de esas canciones que no sabes porqué te encantan. Espero que os pase lo mismo.


Espero no haberos aburrido y que os haya gustado el post de hoy
Un besazo enorme
Al*



















1 comentario:

  1. Unas muy buenas vacaciones ¿no? Aunque cortas jeje
    Me alegro de haber compartido algunos momentos contigo :) Un beso!

    ResponderEliminar