jueves, 21 de enero de 2016

4 TIPS PARA ORGANIZAR NUESTRO ARMARIO

¡Hola hola!
¿Qué tal estáis? Ya vuelve a quedar nada para el fin de semana ;) ¡Yeah!
Hoy os escribo otro post especial, y tal y como dice el titulo va sobre como organizar nuestro armario. A ver, después de las rebajas, si es que habéis ido de rebajas, (por cierto, ¿habéis visto la guía para comprar en rebajas?) nos encontramos con el problema de: "Dios, ¡no me cabe nada más en el armario!" , o, "Es que esto no lo quiero tirar por si acaso me lo pongo más adelante". Y así un sin fin de excusas. Así que, aquí os dejo 4 tips para organizar nuestro armario.



Lo primero que hay que hacer es vaciar tooodo el armario (sí, nos puede llevar algo de tiempo) para saber cuanta ropa tienes y en cuanto espacio te puede caber la ropa. Luego, separa la ropa en 3 montones: la que más llevas, la que llevas pocas veces y la que no llevas. La ropa que tengas en el montón de "No la llevo" puedes dársela a algún familiar, amigas o a alguna organización. Si ves que el estado de las prendas es malo las puedes tirar.

1- Ordena las prendas en el armario según categorías:
     1· Categoría: Invierno/Verano
     2· Categoría: Usos
     3·Categoría: Tipo de prenda

De este modo podrá ver si te hacen falta más barras para colgar, o cajones o baldas para los zapatos. Si tu armario no es muy grande, ten en cuenta que la ropa colgada ocupa menos sitio que la doblada y es como mejor se mantiene.


                                                                                                                                                                   
Mi armario lo tengo dividido: primero, en un armario tengo la ropa de invierno y en el otro la ropa de verano, y en ese armario lo tengo dividido en tipos de prenda; los pantalones con pantalones (empiezo con los de más vestir y acabo con los jeans), luego sudaderas de diario, jerséis, camisas y otros.
                                                                                                                                                                                 
    1.2·- Para colocar la ropa (colgada) utiliza perchas del mismo color.
    1.3- Las camisas deben de tener pasado el primer botón para que no se desboquen ni se tuerzan. Y es recomendable utilizar perchas antideslizantes.
    1.4- Los pantalones pueden ir en perchas múltiples (caben 4 pantalones en cada una); así se ahorra espacio.
    1.5- Para las faldas mejor perchas de las que llevan colgadores.
    1.6- Las chaquetas, abrigos y vestidos más delicados es recomendable guardarlos en fundas de tela.
    1.7- Para la ropa doblada, las prendas más voluminosas (jerséis y camisetas) en baldas y los cajones para prendas interiores y accesorios.
    7.1· Las camisetas y jerséis se pueden colocar en escalera y doblarlos solo tres veces (las mangas    hacia dentro y la parte de abajo para arriba), ya que si la doblamos mas de tres veces ocupa más espacio.



2- Accesorios:
     2.1- Los bolso rígidos colocarlos en baldas y los blandos colocarlos en cajas
     2.2.- Para los cinturones hay cajas con separadores para que no se deformen.
     2.3- Para los pañuelos hay diferentes maneras de ordenarlos, la primera es la misma que los           cinturones, es decir, colocarlos en cajas con separadores para tenerlos más visualizados y la               segunda, ponerlos en perchas para pantalones (si son perchas múltiples te cabrán mas) y así             tenerlos estirados para que no se arruguen. Y éstas perchas se pueden colocar dentro en las                   puertas de los armarios o detrás de la puerta. 
     2.4- Al igual que pañuelos también los collares. Colocarlos en perchas con ganchos y así tenerlos               a vistas. 



3- Los zapatos:
Si se tienes espacio, lo ideal es ponerlos en un mueble a parte en baldas y colocar un zapato de cara a ti y otro del revés; para poder visualizar mejor el zapato, si no se tiene, lo más fácil es colocarlos en cajas y poner etiquetas o la foto del zapato. Para que no se deformen hay que ponerle papel en la punta.




4- Cambio de armario:
    1.4- En cajas: En el altillo y con una etiqueta con su contenido.
    1.2- En bolsas al vacío: Ahorrarás el triple de espacio y se protege la ropa de la humedad y el                      polvo.
    1.3- Dos en uno: Introduce una maleta dentro de otra, un bolso dentro de otro. De paso ayudas a                que la forma se mantenga.
    1.4- Usar fundas para mantener las cosas a salvo lo más delicado. Si son de tela mejor. 



Espero que os haya servido.
El mio está en proceso de organización como tal.
Un beso, 



6 comentarios:

  1. ¡Aiii guapa! Pero que buenos tips :)
    No sabes lo bien que me van a venir, tengo pendiente justamente ordenar este finde el armario, y me dá una pereza.... jaja
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bienvenida al club de "Este finde ordeno el armario" y a final "este finde" no se sabe cual es jajajaja Tu tranquila, yo aún no lo he ordenado. Pero si lo haces este finde, ¡tu puedes! Y que las montañas de ropa no hagan de ti una persona pequeña jajajaja
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos tips! Últimamente estuve ordenando mucho mi habitación y tirando cosas que no me gustaban o que no usaba, así que cuando termine de hacer eso voy a ver si pongo a prueba alguno de tus consejos :).
    Tenés una nueva seguidora ~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada, BIENVENIDA :) Me alegra mucho que te guste el blog y que hayas decidido quedarte. Por cierto, que gran valor el de ordenar (mucho) la habitación, a mi se me hace imposible, siempre que quiero me sale algún otro plan y lo voy dejando... jajaja
      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Oh!! que bien me vendrá este post para el vestidor, cuando consiga comprarme un armario jajaj!! Un besito desde theloveatc!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ¿enserio? ¿Dónde guardas la ropa? Bueno, en todo caso, cuando lo tengas puedes hacerte una idea de como organizarlo :P
    ¡Un beso guapisima!

    ResponderEliminar