martes, 3 de mayo de 2016

Fusilamientos del 3 de Mayo, Goya



¡Hola hola!
Sé que he actualizado hace pocas horas, pero no podía irme a dormir sin contaros una cosa. Hoy, 3 de mayo de 2016 hace 208 años de los fusilamientos en Madrid por parte los franceses a los españoles a causa de la revuelta por la coronación como rey de España a José Bonaparte y la expulsión de los "reyes" españoles en ese momento. Tranquis, no pretendo hacer esto una clase de historia. Lo que os venia a contar es que ¡ME ENCANTA este cuadro! No se exactamente porqué, quizá sea porque adoro la historia, fue el primer cuadro que reconocí, me gusta la pintura del Romanticismo, o porque Goya es uno de mis pintores favoritos junto a Velázquez. No lo se. Pero cuando lo vi por primera vez en el Prado no podía dejar de contemplarlo. Así que, quiero compartir con vosotros mi amor por el arte.

Un beso,

2 comentarios:

  1. ¡A mi también me encanta! ♥

    Yo soy super fan de la historia, creo que conocerla hace que nos demos cuenta de lo estúpida que es la raza humana. Conocer la historia hace que valores más a los demás, lo que tienes y lo que tendrás.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡wooow! Pienso como tu. Si recordáramos toda la historia que tenemos detrás no cometeríamos tantos errores, pero como dices somos estúpidos y nos olvidamos de todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar